¿Qué técnicas puedes aprender con nosotros?

Quieres aprender nuevas técnicas, a continuación os informamos de nuestros próximos cursos monográficos. 

¡Esperamos que os apuntéis y los disfrutéis!

Decoupage

Es una técnica fácil y divertida que te permite decorar cualquier superficie logrando piezas originales diseñadas por ti. Consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes sobre papel recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes.

 

Decapé

La técnica del decapé trata de un sistema francés de decoración que surgió en la época de Luis XV. Sirve para cambiar el aspecto de los muebles antiguos y /o pasados de moda y convertirlos en piezas modernas, actuales y vinatge. Se realiza aplicando una capa de pintura mate de colores claros sobre el mueble limpio y después una veladura para que aumente su luminosidad, lijando algunas aristas para envejecerlo.

Chalk-Paint:

EL Chalk-Paint es un tipo de pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza (carbonato de calcio), otorga un aspecto suave en los objetos que se aplica. Como curiosidad deciros que Michelangelo utilizó ya en el s.XVI pintura que contenía tiza y cal (y también barro y suciedad, claro) en sus increíbles proyectos de pintura.


Stencil

El estarcido del latín extergere es decir: limpia. Técnica primitiva identificada con el nombre de esténcil, es un tipo de decoración a partir de una plantilla calco o "trepa" con un dibujo recortado o patrón método que permite reproducir en serie la imagen representada. 

Patchwork

El patchwork en si, es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. Es al mismo tiempo el arte de unir retales de diferentes colores y tamaños, utilizando diferentes técnicas  y dando como resultado uno u otro objeto.

Restauración de muebles

Conjunto de técnicas que nos permiten dar una segunda vida y/o uso a aquellos objetos de madera que están estropeados, pasados de moda o gastados.


Arte floral con flor natural & seca

El diseño o arte floral se describe como el arte de usar flores y otros materiales que se encuentran en la naturaleza con el fin de crear una composición agradable y equilibrada.

En todas las culturas hasta nuestros días se han utilizado las flores para decorar ambientes o espacios, tanto familiares como de uso social, e incluso, en diversas épocas, se ha realizado un protocolo para su utilización y se han fijado también normas para la composición de los arreglos.